El asesino de Vallecas se grabó riéndose tras el crimen: «Lo siento mucho»
El asesino de Vallecas se grabó tras el crimen y colgó el vídeo en las redes. Una grabación corta, hecha en la escena del crimen, donde se ve la casa revuelta y al presunto homicida, Gustavo, desnudo de cintura para arriba, que musita un «lo siento mucho» en voz baja mientras se ríe con el cadáver de su pareja aún caliente. No era la primera vez que Gustavo, de 34 años, agredía a su pareja. En abril del 2022 fue detenido por violencia doméstica sobre Pedro, de 54 años. Ayer domingo, le clavó tres destornilladores hasta matarlo y a los policías que le arrestaron les dijo que lo había hecho bajo la influencia de las drogas.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en el interior del domicilio de la pareja en el número 29 de la calle Salvador Martínez Lozano del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Poco después de las 6:00 horas, los vecinos llamaron a la Policía tras escuchar una fuerte pelea entre la pareja, salpicada de gritos y golpes. Dentro, Gustavo había agredido salvajemente a su pareja, Pedro Luis, clavándole tres destornilladores, dos en el abdomen y uno de gran tamaño en un ojo.
Fue Gustavo, un argentino que trabaja de portero de discoteca, el que le abrió la puerta a los agentes. Ante los policías admitió ser el autor de la agresión y achacó sus actos a que había tomado drogas durante toda la noche después de cuatro días sin pegar ojo. En el suelo de la vivienda, el cadáver de su pareja, y encima de una mesa una cantidad indeterminada de estupefacientes. En el piso los policías también hallaron un buen número de libros religiosos y de ocultismo. Sin embargo, los investigadores ya descartan por completo que se trate de un crimen con tintes espiritistas y se inclinan por la hipótesis de un crimen doméstico con drogas por medio.
Poco después, los agentes del Grupo V de homicidios descubrieron que Gustavo había grabado un vídeo con su teléfono móvil en la escena del crimen minutos después de ocurrir los hechos. En ese vídeo, el presunto asesino, semidesnudo de cintura para arriba, confesaba el crimen en voz baja con un casi imperceptible «Lo siento mucho». Todo, mientras mostraba, riéndose, una imagen de Jesucristo.
La Policía tiene previsto pasar a disposición judicial al presunto asesino en la mañana de éste lunes, una vez que tiene su confesión en vídeo y las armas (los tres destornilladores) que utilizó para cometer el salvaje asesinato. Sobre Gustavo ya constaban antecedentes previos por violencia doméstica y con los mismos protagonistas. En 2022 fue arrestado por agredir brutalmente a su pareja. Ahora, pasará a disposición judicial acusado de asesinato.